
Bienvenid@
Personas que entienden que la belleza de la vida esta en los pequeños instantes escurridizos de un día, de un mes, de un año o de una vida entera y que busca o plasma mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros sus ideas, emociones o en general su visión del mundo.
enero 25, 2009
De Pablo Neruda

Inocente Caridad
Amaneció
Recuerdo lo que estaba soñando !vamos! entonces aquí la diferencia al resto de los amaneceres pasados: "amaneciera, si, pero hoy en mi boca: tu nombre susurrado por que en mi sueño tu hermosa imagen" Hoy será un gran día...
De Johann Wolfgang Von Goethe
De Jaime Sabines
Dice Rubén:
"Dice Rubén que quiere la eternidad, que pelea por esa memoria de los hombres para un siglo, o dos, o veinte. Y yo pienso que esa eternidad no es más que una prolongación, menguada y pobre de nuestra existencia. Hay que estar frente a un muro, y hay que saber que allí, entre nuestros puños que golpean y el lugar del golpe, está la eternidad. Creer en la supervivencia del alma, o en la memoria de los hombres es lo mismo que creer en Dios, es lo mismo que cargar la tabla mucho antes del naufragio..."
De Joaquin Sabina
De Leonardo Da Vinci

"La pintura es una poesía que se ve sin oírla; y la poesía es una pintura que se oye y no se ve; son pues, estas dos poesías o si lo prefieres dos pinturas, que utilizan dos sentidos diferentes para llegar a nuestra inteligencia. Porque si una y otra son pintura, pasarán por nosostros a través del sentido más noble que es el ojo; y si una y otra son poesía, habrán de pasar por nuestro sentido menos noble, es decir, el oído."
Persefoné
Era una hermosa hada de tez blanca, con ojos esmeralda, alas mariposa y vestida de morado: Perséphone, quien perdió su mirada en el horizonte mientras dormía un sueño eterno.
Yacía congelada en la superficie de un espejo con incrustaciones de diamantes cristal, parte de los restos del antiguo y abandonado palacio Angelique, los copos de nieve contemplaban su cuerpo cubierto por sabanas de hielo mientras entendiendo el enigma de la muerte partía en busca del cielo.
Presa de una silenciosa fantasía en su andar experimentó la sinrazón del sentimiento generoso, una sensación de luz y calor emergió de su cuerpo, entonces entendía las palabras que Enaí un día le dijo: “La felicidad no es un objeto material, la felicidad no es un final, es tan solo la sensación de total alegría, satisfacción, placer y paz de un instante la cual llega como brisa inesperada al corazón en resultado de un momento sin aviso previo”… Y era verdad.
Perséphone dejó correr por una tubería permeable de velo estelar hasta la última gota reserva de sus más profundas lagrimas destinadas a la intensidad emocional, por que ya no las necesitaría, su nuevo mundo era diferente y este estaba lleno de color…