Bienvenid@

AVASTHAS ART es un sitio dedicado a todas aquellas personas que viven, siguen y comparten el arte en general y que experimentan la vida bajo un claroscuro diferente; una vida llena de matices y tonalidades lejanas al juego diario social de competencia solo materialista como concecuencia del sistema.
Personas que entienden que la belleza de la vida esta en los pequeños instantes escurridizos de un día, de un mes, de un año o de una vida entera y que busca o plasma mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros sus ideas, emociones o en general su visión del mundo.


febrero 23, 2009

Antiguo texto en sánscrito


" Goza este día porque es la vida. La misma vida de la vida.
En su breve curso estarán todas las realidades y verdades de la existencia: la dicha del crecimiento. el esplendor de la creación, la gloria del poder.
Porque ayer es solo un sueño y mañana solo una visión.
Pero hoy, bien vivido, hace del ayer un sueño de felicidad y de cada mañana, una visión de esperanza."

De Jorge Luis Borges





"Hay derrotas que tienen más dignidad que la misma victoria"

De José Luis Martín Descalzo




"Yo preferiré siempre a los que sueñan... aunque se equivoquen; a los que esperan... aunque a veces fallen sus esperanzas; a los que apuestan por la utopía... aunque luego se queden en medio del camino. Apuesto por los que confían en que el mundo puede y debe cambiar; por los que creen que la felicidad vendrá. Sólo de los que esperan será el reino de la felicidad."

Te deseo



Un poema de
Victor Hugo.

· Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
· Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
· Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
· Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
· Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
· Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
· Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas esta hecho un árbol.
· Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quien es el dueño de quien.· Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
· Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
· Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.

febrero 05, 2009

De Vincent Van Gohg



"Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta, terrible. Pero este conocimiento no es impide hacerse a la mar."

Tus Ojos





Ojos Profundos color madera
que nacen a partir del horizonte
con grandes cortinas que abren y cierran a cada segundo
marcando la intensidad de su expresión.

Ojos de rasgos clave, herencia de una cultura antigua e inteligente,
la cual marcó su presencia en la historia por precisar su pensamiento tanto
como ahora esos tus ojos precisan su foco en mi.

Ojos que hablan, que dicen, que piden
ojos que seducen la razón
impulsando el deseo y la fantasía y
que recubren mi ser como la misma burbuja de la vida.

Que me tomen y que me alienten en aquellas noches de locura y soledad,
cuando en la oscuridad total de mi mente aquellos tus ojos,
me miran aún en ausencia de su complemento material y donde yo también:
los miro a ellos.

Entonces pediré que el tiempo en la mirada no muera
por que el alma no vacila cuando se trata de ganar
y es que en la guerra divina es inminente el triunfo de la esencia contra los sentidos
y más aún cuando el arbitro inconciente es el corazón...