Bienvenid@

AVASTHAS ART es un sitio dedicado a todas aquellas personas que viven, siguen y comparten el arte en general y que experimentan la vida bajo un claroscuro diferente; una vida llena de matices y tonalidades lejanas al juego diario social de competencia solo materialista como concecuencia del sistema.
Personas que entienden que la belleza de la vida esta en los pequeños instantes escurridizos de un día, de un mes, de un año o de una vida entera y que busca o plasma mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros sus ideas, emociones o en general su visión del mundo.


enero 25, 2009

De Pablo Neruda




"Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza. Pero no hay lucha ni esperanza solitarias. En todo hombre se juntan las épocas remotas, la inercia, los errores, las pasiones, las urgencias de nuestro tiempo, la velocidad de la historia"

Inocente Caridad




Puede que una nota no cambie el destino del día previamente trazado por el destino, pero si puede que lo haga ligeramente más feliz. De tal manera que este es tan solo un pequeño e insignificante momento, en el que me permito robar tu pensamiento fuera y lejos de los limites establecidos por el roll de vida cotidiano, porque valiéndome de los sueños os brindo no solo un cálido abrazo si no un tierno, húmedo e inocente beso el cual se hallaba perdido pero al que ahora ya he encontrado dueño...

Amaneció



... Amaneció, como de costumbre amaneció. Y como de costumbre a determinada hora llegó el momento de abrir los ojos, hora en que he de reconocer el espacio que me corresponde, este bendito que me ha sido asignado… poco ruido … las sabanas a mitad del cuerpo, las cuales que entonces ya pesan y los colores: … Si! si veo, si! si reacciono, si! ¡!!Aún estoy viva!!! Un día más, empecemos… Primer movimiento... primer estirón, ¡hay pero hay que flojera! Entonces el recuerdo....
Recuerdo lo que estaba soñando !vamos! entonces aquí la diferencia al resto de los amaneceres pasados: "amaneciera, si, pero hoy en mi boca: tu nombre susurrado por que en mi sueño tu hermosa imagen" Hoy será un gran día...

De Johann Wolfgang Von Goethe

"El mundo esta vacío si solo pensamos en montañas, ríos y ciudades. Pero si hay alguien, aquí o allá, que piensa en nosotros y siente con nosotros y quien aún en la distancia, esta cerca en espíritu, la tierra se convierte entonces en un bello jardín habitado"

De Jaime Sabines



Dice Rubén:

"Dice Rubén que quiere la eternidad, que pelea por esa memoria de los hombres para un siglo, o dos, o veinte. Y yo pienso que esa eternidad no es más que una prolongación, menguada y pobre de nuestra existencia. Hay que estar frente a un muro, y hay que saber que allí, entre nuestros puños que golpean y el lugar del golpe, está la eternidad. Creer en la supervivencia del alma, o en la memoria de los hombres es lo mismo que creer en Dios, es lo mismo que cargar la tabla mucho antes del naufragio..."

De Joaquin Sabina


"La poesía huye, a veces de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión"

De Leonardo Da Vinci



"La pintura es una poesía que se ve sin oírla; y la poesía es una pintura que se oye y no se ve; son pues, estas dos poesías o si lo prefieres dos pinturas, que utilizan dos sentidos diferentes para llegar a nuestra inteligencia. Porque si una y otra son pintura, pasarán por nosostros a través del sentido más noble que es el ojo; y si una y otra son poesía, habrán de pasar por nuestro sentido menos noble, es decir, el oído."

Persefoné


Era una hermosa hada de tez blanca, con ojos esmeralda, alas mariposa y vestida de morado: Perséphone, quien perdió su mirada en el horizonte mientras dormía un sueño eterno.

Yacía congelada en la superficie de un espejo con incrustaciones de diamantes cristal, parte de los restos del antiguo y abandonado palacio Angelique, los copos de nieve contemplaban su cuerpo cubierto por sabanas de hielo mientras entendiendo el enigma de la muerte partía en busca del cielo.

Presa de una silenciosa fantasía en su andar experimentó la sinrazón del sentimiento generoso, una sensación de luz y calor emergió de su cuerpo, entonces entendía las palabras que Enaí un día le dijo: “La felicidad no es un objeto material, la felicidad no es un final, es tan solo la sensación de total alegría, satisfacción, placer y paz de un instante la cual llega como brisa inesperada al corazón en resultado de un momento sin aviso previo”… Y era verdad.

Perséphone dejó correr por una tubería permeable de velo estelar hasta la última gota reserva de sus más profundas lagrimas destinadas a la intensidad emocional, por que ya no las necesitaría, su nuevo mundo era diferente y este estaba lleno de color…

enero 22, 2009

Del Dr. Wayne Dyer



"En mi mundo nunca nada va mal” ( En nuestras manos esta crear el mundo que queremos)

De Leon Tolstoi





"La verdadera nobleza no es ser mejor que lo demás, sino ser mejor de lo que fui ayer"